La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) indicó que incautará combustibles a gasolineras que aumenten precios.
Profeco prevé sanciones a aquellos establecimientos que vendan la gasolina aprecios mayores a 20 pesos, nivel bajo el que se mantienen debido al bajo precio mundial del petróleo.
Fue Ricardo Sheffield, procurador, quien mencionó la medida y además aseguró que se identificaron a centros de abasto que venden a sobreprecio dicho producto.
“Estamos tomando nota, documentando estos aumentos injustificados en el precio, porque en realidad es un aumento, tienes la baja del precio general del combustible y ellos lo mantienen alto, este es un aumento injustificado de los precios”, dijo Sheffield.
TE SUGERIMOS: AMLO SE ADJUDICA MÉRITO DEL DECREMENTO EN PRECIOS DE GASOLINA (VIDEO)
El procurador también mencionó que al momento de que se declare la contingencia, debido a la pandemia de Covid- 19, y se mantengan precios elevados actuarán en contra de gasolineras que lo hagan.
“La ley es muy clara, a este respecto, cuando exista la declaratoria de una contingencia de salud en nuestro país, en ese momento vamos a actuar conforme a derecho y hay muchas medidas que podemos tomar nosotros”, dijo.
Según la ley se puede actuar con distintas medidas en contra de los aumentos injustificados, entre ellos la incautación de combustibles.
“Lo que marca la ley es que podemos actuar con distintas medidas en contra de los aumentos injustificados o el acaparamiento de mercancía, y nosotros podemos llegar hasta incautar el producto”, dijo.
Aunque el precio del petróleo bajó, muchos gasolineros siguen resistentes a ofrecer mejores precios al consumidor. Reiteramos el llamado a que esa baja se traslade a favor del cliente.@Profeco #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/sDsgv3CovT
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) March 24, 2020