Juan Carlos Zepeda renunció a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) tras diez años al frente como Comisionado Presidente, pero señaló que seguirá como asesor de la Secretaría de Energía (Sener) a invitación de la próxima titular del ramo, Rocío Nahle
“La Comisión Nacional de Hidrocarburos está próxima a cumplir 10 años de existencia. Concurrentemente, concluyo mi segundo periodo como Comisionado Presidente. He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018” se explicó en la carta enviada por la CNH.
En la misiva, Zepeda detalló que se incorpora desde 2019 se incorporará a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.
“En conjunto con las Secretarías de Energía, Hacienda y Economía, así como de ASEA y del Fondo Mexicano del Petróleo, CNH ha sido instrumento para el desarrollo de una nueva industria de exploración y extracción de hidrocarburos. En México ya operan 74 empresas petroleras de 20 nacionalidades, de las cuales 36 son nuevas empresas mexicanas”, precisó el COmisionado Presidente.