Verizon confirmó el lunes que comprará Yahoo! por 4 mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que alguna vez definió lo que era Internet. Se trata de la segunda vez en dos años en que Verizon adquiere los restos de una estrella apagada de Internet, en un intento por ampliar su alcance digital.
Verizon, la empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, pagó 4 mil 400 millones por AOL el año pasado.
Se prevé que Yahoo! Inc. —con sede en Sunnyvale, California— se desprenda de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, hartos del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.
Yahoo será incorporado en las operaciones de AOL de Verizon y la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, podría estar trabajando de nuevo con el director general de AOL, Tim Armstrong, quien trabajó con Mayer en Google años atrás y trató sin éxito de convencerla para que combinaran ambas empresas cuando eran independientes.
Yahoo! cambiará de nombre al momento del cierre del trato y se volverá una compañía de inversión que cotizará en la bolsa.
La venta podría potencialmente resultar en miles de despidos. Mayer ya se había encargado de desechar mil 900 trabajadores de Yahoo! desde septiembre pasado.