Los precios de las acciones cerraron el miércoles con fuertes alzas en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó más de 1.000 puntos.
Los inversionistas recuperaron las pérdidas sufridas la víspera de Navidad debido a que todos los sectores de la bolsa tuvieron avances, dando a los mercados su mejor día en 10 años en términos de crecimiento porcentual.
El Dow subió 5%, o 1.086 puntos, para ubicarse en 22.878. El S&P 500 avanzó también 5%, o 116 unidades, y cerró en 2.467. El indicador Nasdaq se disparó 5,8%, o 361 puntos, hasta llegar a 6.554.
El sector energético fue el de mejor desempeño, luego de que los precios del petróleo tuvieron su mayor aumento en más de dos años.
Los economistas calificaron el fuerte movimiento en los mercados como un “acto reflejo” tras la caída del lunes, que dejó a Wall Street en camino a su peor diciembre desde la Gran Depresión.
Petróleo de EU se repone
El petróleo registró el miércoles su mayor alza en una sola sesión desde noviembre de 2016 y emergió de su abrupta caída del lunes.
En la bolsa de mercaderías de Nueva York (Nymex) el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero subió 3.69 dólares (8.67%) y cerró a 46.22 dólares pero aún sigue lejos de sus máximos valores.