Después de sufrir un episodio de temblores hace una semana, la canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió a padecerlos este jueves. Fue durante una ceremonia oficial cuando la mandataria alemana comenzó a temblar.
Además, Merkel fue captada en video durante la ceremonia. Ya que se trataba de la presentación del certificado de nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.
De hecho, fue hace una semana cuando la alemana sufrió de estos temblores. Se trató, en ese momento, de la recepción del mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Merkelovoj opet bilo loše za vreme zvanične ceremonije #Merkel #video pic.twitter.com/r9Dtmr3r2i
— Sputnik Србијa (@rs_sputnik) 27 de junio de 2019
Por lo anterior, varios usuarios comentaron y especularon acerca de la condición de salud de Angela Merkel. Sin embargo, ella afirmó que se encuentra bien y estable, por lo que descartó algún padecimiento mayor.
Asimismo, la mandataria de 64 años cumplirá otro año de vida el próximo 17 de julio. Y en ese contexto, minimizó estos espasmos musculares que sufrió.
Angela Merkel sufrió estos temblores mientras sonaba esta mañana el himno alemán durante la visita del presidente ucraniano.Tras tomar tres vasos de agua los temblores desaparecieron, dijo luego. Sirva esto para expresar todo el respeto que siento por ella pic.twitter.com/VIQekQFRQW
— Materlín (@Maeterlinck) 18 de junio de 2019
Por último, Merkel viajará hacia la ciudad de Osaka, Japón, para la cumbre del Grupo de los 20 (G20). La mandataria llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato en 2017.
Te puede interesar: EL INMINENTE RETIRO DE ANGELA MERKEL DE LA VIDA POLÍTICA