Anuncio mexicano de Trump se ‘viraliza’
“Mientras que la fuerte postura de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos “violadores” le ha valido un ascenso en las encuestas, le podría costar al equipo masculino de futbol de Estados Unidos”, publicó ayer el diario británico The Guardian.
Indigo Staff“Mientras que la fuerte postura de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos “violadores” le ha valido un ascenso en las encuestas, le podría costar al equipo masculino de futbol de Estados Unidos”, publicó ayer el diario británico The Guardian.
Y es que ayer, durante la transmisión del encuentro amistoso entre las selecciones de futbol de México y Argentina, los televidentes mexicanos que sintonizaron TV Azteca fueron testigos de un curioso comercial que anunciaba el próximo juego entre el Tricolor y el seleccionado estadounidense con pasajes del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 10 de Octubre, dará al ganador el pase a la Copa Confederaciones 2016 en Rusia, una antesala al Mundial de 2018 que incluirá a las mejores selecciones nacionales del mundo.
Los medios que reportaron sobre el comercial destacaron la importancia del partido, así como el ingenio de utilizar al magnate para su promoción.
“En verdad, el partido no necesita de mucha ayuda para darse a conocer, pero un anuncio mexicano que lo está promoviendo ciertamente está buscando echarle algo de leña extra al fuego”, se lee en un artículo de CBS Sports.
En tanto, VICE News señaló que “es Estados Unidos contra México, entonces es algo grande. Échale un comercial para la práctica de la Copa Mundial 2018 y es algo grande con algo de drama. Donald Trump odiando a México es solo el betún sobre el pastel”.
Tono provocador
El clip de TV Azteca figura un compilado de varios comentarios ofensivos de Trump hacia México, combinado con imágenes de jugadores mexicanos anotando goles. Y para rematar, incluye una declaración que el estadounidense hizo al inicio de su campaña en la que afirma que “el sueño americano está muerto”.