La investigación sobre el caso Ucrania, que podría finalizar con la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza.
Lo anterior, luego de que el Congreso de Estados Unidos votara en mayoría a favor de la investigación, con lo que el juicio político al presidente de esa nación, Donald Trump, es un hecho.
Este miércoles 31 de octubre, el exasesor del Consejo de Seguridad Nacional, Timothy Morrison, testifica ante comités de la Cámara de Representantes.
Morrison, quien testifica a puerta cerrada, podría confirmar el testimonio de Bill Taylor respecto a que la Casa Blanca detuvo la asistencia militar de Ucrania para impulsar anuncios públicos de investigaciones sobre Biden y su hijo.
El diario Washington Post informó que se “se espera que Morrison les diga a los investigadores de juicio político que la narración ofrecida por el embajador William B. Taylor Jr. es precisa”.
El testimonio de Morrison se da en medio de versiones de que renunció a su cargo el miércoles, pero se desconoce si su dimisión fue voluntaria o si se le pidió que se fuera.
La Cámara de Representantes busca concluir las entrevistas a puerta cerrada en la investigación de juicio político y avanzar a las audiencias públicas, para ello llamó a testificar para el lunes próximo a John Eisenberg, abogado del Consejo de Seguridad Nacional; Robert Blair, diputado de Mulvaney; Michael Ellis, diputado de Eisenberg; y a Brian McCormack, funcionario.
Con información de Notimex.
¿Qué opinas?
TAMBIÉN PUEDES LEER: TIEMPO DE LEGALIZAR LA CANNABIS EN MÉXICO