El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, acudió sorpresivamente hasta Kiev, Ucrania, para realizar una visita a Volodomyr Zelensky, a quien le externó su solidaridad.
La oficina del primer ministro indicó que la visita cara a cara entre el premier británico y el presidente ucraniano es “una muestra de solidaridad”.
Un portavoz explicó que Boris Johnson aprovechó el viaje para presentarle a Zelensky, un nuevo paquete de asistencia financiera y militar.
Esta visita ocurre un día después de que el primer ministro anunciara un paquete de 130 millones de dólares en armas para Ucrania, tras el bombardeo a una estación de tren que fungía como refugio.
El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelensky en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, dijo.
Te sugerimos: No quieren que veas: Ucranianos matan a soldados rusos capturados (VIDEO)
“Discutirán el apoyo a largo plazo de Reino Unido a Ucrania, y el primer ministro presentará un nuevo paquete de asistencia financiera y militar”, expresó el portavoz.
La embajada de Ucrania en Londres publicó una foto de los dos mandatarios a través de Twitter.
Andriy Sybiha, subdirector del despacho presidencial de Ucrania dijo en un mensaje de Facebook “Reino Unido es el líder en el apoyo de defensa de Ucrania. El líder de la coalición contra la guerra. El líder de las sanciones contra el agresor ruso”.
Sorpresa!! @BorisJohnson:hablé con @ZelenskyyUa “Lo felicité por su valiente ejército y por retroceder al invasor ruso,terrible sufrimiento que infligen a los civiles”#Rusia #RussianWarCrimes #Ukraine️ #Russia #Kiev #UkraineUnderAttack #Kyiv #war #Ukrainians #Mariupol #Bucha pic.twitter.com/2HjIGfu2el
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) April 9, 2022
Johnson es uno de los líderes que han viajado a la capital de Ucrania para dialogar con Zelensky, tras la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen y el representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quienes llegaron el pasado viernes.
En una rueda de prensa en Downing Street, Boris Johnson advirtió que Rusia no evadiría el castigo después del ataque a la estación de Kramatorsk.