Caen veterinarios que cortaban cuerdas vocales de perritos

Caen veterinarios que cortaban cuerdas vocales de perritos

Elementos policiacos detuvieron a dos veterinarios que cortaban las cuerdas vocales de perritos recluidos en un criadero clandestino

Elementos de la Policía Nacional de España detuvieron en Madrid a dos veterinarios que cortaban las cuerdas vocales de perritos chihuahuas para evitar que ladraran.

En la misma operación los uniformados rescataron a 270 de los perros que se encontraban en los lugares de la detención, dos criaderos ilegales.

Las cuerdas vocales de los perritos se cortaban con el objetivo de que sus quejidos o ladridos no alertaran a los vecinos acerca de los establecimientos ilegales.

En uno de los sitios se hallaron dos crías muertas y congeladas envueltas en papel periódico.

TE SUGERIMOS: PERROS HAN EVOLUCIONADO PARA ‘AGRADAR’ MÁS A LOS HUMANOS, REVELA INVESTIGACIÓN

Uno de los criaderos clandestinos, el principal, ubicado en Arganda del Rey, Madrid fue localizado por los agentes después de seguir la pista de otro similar desarticulado meses antes.

Además de los dos veterinarios, otras tres personas fueron detenidas por estar implicadas en el funcionamiento de dicho negocio.

Los veterinarios se encargaban de aportar cartillas sanitarias, medicamentos e instrumental. Probablemente eran quienes realizaban las operaciones.

Los criaderos clandestinos desarticulados ofrecían cada perro, raza chihuahua o pomerania, a un precio de entre mil 300 y 3 mil euros.

Te puede interesar