No hay imagen disponible

Campaña de Trump reconoce divisiones

El jefe de campaña de Donald Trump reconoció ayer que el equipo del candidato republicano está dividido en materia de respaldar la campaña electoral de Paul Ryan, pero prometió que Trump, si llega a la Casa Blanca, colaborará con el legislador republicano.

“Hay un conflicto interno en la campaña de Trump”, dijo Paul Manafort a la cadena ABC.

El jefe de campaña de Donald Trump reconoció ayer que el equipo del candidato republicano está dividido en materia de respaldar la campaña electoral de Paul Ryan, pero prometió que Trump, si llega a la Casa Blanca, colaborará con el legislador republicano.

“Hay un conflicto interno en la campaña de Trump”, dijo Paul Manafort a la cadena ABC. “Teníamos como una norma de no inmiscuirnos en las primarias porque en general no es conveniente para el candidato presidencial. Desde luego que colaborará con Paul Ryan”. A diferencia de Trump, el candidato a vicepresidente Mike Pence sí respaldó a Ryan el miércoles.

La organización de Trump padece discordia interna, junto con temores crecientes por la falta de preparación para las elecciones y el escaso apoyo de la conducción republicana, de acuerdo con dos personas conocedoras de la situación interna.

Una de ellas dijo que Trump íntimamente culpa a su propio personal por su incapacidad para atenuar la reacción de su propio partido después que criticó a una familia musulmana cuyo hijo, un capitán del Ejército, murió en combate en Irak.

Buscan nuevo enfoque

En medio de la tensión interna, el presidente del partido, Reince Priebus, y un puñado de aliados destacados deTrump estudian abordar directamente al candidato para alentar un nuevo enfoque tras una serie de posiciones y declaraciones que han provocado estupor. En medio de la indignación por sus críticas a la familia Khan, Trump provocó la furia de Priebus y la dirigencia partidaria al negarse a respaldar la reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Los funcionarios, uno de los cuales tiene conocimiento directo de lo que piensa Priebus, hablaron sobre la estrategia interna bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hacerlo públicamente. Esto sucedió tras una de las semanas más agitadas de la campaña.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, negó el jueves los trascendidos de que planeaba una “intervención” con Priebus y el expresidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich, para exhortar a 
Trump a que abandone esas tácticas divisionistas que han provocado bajas tanto en los sondeos como en la moral.

Te puede interesar