La novela estadounidense inicia un nuevo acto. Después de todos los problemas que tuvo el presidente Barack Obama el año pasado, parece que algunos políticos salieron al rescate para empujarlo hacia las sombras.
La doble “C” más temida por la Casa Blanca: Hillary Clinton y Chris Christie, las dos figuras más posicionadas para la candidatura a la presidencia en 2016 se han puesto debajo del reflector, tanto que ya son motivo de burla entre los ciudadanos estadounidenses.
Hillary con su popularidad de siempre. La revista del periódico The New York Times publicó el pasado 24 de enero en su portada el reportaje titulado “El planeta Hillary”, dedicado a la “ex primera dama/ secretaria de Estado/ probable candidata demócrata para presidente” y la influencia que esta ha tenido en el universo político.
Por su parte el ya criticado republicano Chris Christie, quien desde que se desataron los rumores de la desviación de fondos destinados a las víctimas del huracán “Sandy” y el escándalo del puente George Washington, ha sido el blanco perfecto los famosos “memes”.
“La fuerza de gravedad de una posible campaña en 2016 está trayendo a la órbita de Clinton a algunos viejos personajes. ¿Podrá hacer que las estrellas se alineen, o el caos prevalecerá?”, publicó la revista The New York Times el pasado viernes. La portada ocasionó revuelo en las redes sociales, que no tardaron en ubicar al “planeta Hillary” en distintos escenarios.
Desde que llegó a la gubernativa de Nueva Jersery, el peso de Chris Christie ha sido motivo de burla (incluso para la prensa). Las caricaturas aumentaron en número después del escándalo del puente George Washington, lo que se presume puede costarle el puesto en la Casa Blanca. ¿Mucho escándalo, mucha burla y poca política?