Luego de que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar la frontera de Estados Unidos con México si no se detenía a los inmigrantes centroamericanos, esta tarde volvió a repetir su amenaza a través de su cuenta personal de Twitter.
Lo anterior después de dar marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera sur, pero advirtió que podría gravar con aranceles a los autos que vienen de México si este país no frena el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca refirió que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero refiriió que podría comenzar con los impuestos aduaneros y le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas e inmigrantes.
Trump adelantó la semana pasada que si México no detenía de manera inmediata el flujo de migrantes sin documentos a su país, cerraría la frontera o al menos algunas secciones de la misma.
En esa ocasión dijo que los gobiernos demócratas dieron a Estados Unidos las leyes más débiles en el mundo, lo que el Congreso debe cambiar.
Legisladores demócratas y republicanos manifestaron su preocupación por la medida que tendría un impacto de mil 700 millones de dólares diarios, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
….Mexico must apprehend all illegals and not let them make the long march up to the United States, or we will have no other choice than to Close the Border and/or institute Tariffs. Our Country is FULL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de abril de 2019