Hillary Clinton prometió ayer ampliar las acciones ejecutivas sobre migración iniciadas por el presidente Barack Obama e hizo un llamado a los votantes latinos para ayudar a frenar los esfuerzos de su rival republicano, Donald Trump, para “avivar las llamas de la división racial”.
“Donald Trump está al frente de la campaña más divisiva que hemos visto. Su mensaje es que deben tener miedo”, expresó ayer ante un grupo de activistas hispanos.
Un fallo de la Corte Suprema el mes pasado prácticamente puso fin al plan migratorio de Obama para ayudar a algunos de los 11 millones de inmigrantes viven sin permiso legal en Estados Unidos.
Clinton prometió restablecer el programa que protegería a los padres de los hijos que están legalmente en el país, y extendería beneficios a las personas que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.
La candidata demócrata ha convertido en prioridad de su campaña presidencial la reforma al sistema migratorio.
Trump busca apoyo
Un héroe de guerra, un empresario de casinos y un inversionista de tecnología (homosexual) son algunos de los oradores que participarán en la convención republicana de la semana próxima.
Trump ha aprobado la lista de oradores que incluye, entre ellos al líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el senador por Texas Ted Cruz.
Lo que no hay en esa lista, obtenida ayer jueves por The Associated Press, son amigos cercanos del magnate.