Ebrard condena uso de violencia en relaciones internacionales, tras ataque en Arabia Saudita

El canciller mexicano se pronunció así después de que trascendiera la noticia de una explosión cerca de la pista donde se correrá el GP de Fórmula 1 en Arabia Saudita
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el “uso de la violencia en las relaciones internacionales”, después de que se diera a conocer el ataque perpetrado en Arabia Saudita, cerca de donde se correrá el GP de Fórmula 1. 

Te puede interesar: VIDEO: Ataque con misil cerca del GP de Arabia Saudita en la F1

“Nos informan que acaba de estallar un artefacto explosivo en Jeddah, Arabia Saudita“, informó el canciller mexicano. 

Ebrard arribó a Qatar este viernes para participar en el Foro de Doha, donde líderes y diplomáticos de todo el mundo discutirán temas como la crisis medioambiental, los estragos que sigue causando el COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania, entre otros. 

Después de la explosión registrada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, Ebrard afirmó que México “está por la paz”. 

“México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda. Estamos por la paz”, escribió en Twitter. 

Rebeldes yemeníes reivindican ataques en Arabia Saudita 

Este viernes, rebeldes yemeníes reivindicaron los ataques, producidos con drones y misiles, en Arabia Saudita. 

Esta ofensiva provocó un gran incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yeda.

“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una instalación de Aramco en Yeda (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

Te sugerimos: Rebeldes yemeníes atacan depósito saudí en víspera de F1 y provocan enorme incendio (VIDEO)

Los ataques se registran con Arabia Saudí aún al frente de una coalición que combate contra los hutíes respaldados por Irán, los cuales tomaron la capital de Yemen, Saná, en septiembre de 2014.

El reino, que mantiene una guerra en Yemen desde 2015, ha sido criticado a nivel internacional por sus ataques aéreos, los cuales han cobrado la vida de un gran número de pertenecientes a la población civil. 

Arabia Saudita, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar. 

A través de un comunicado, la coalición indicó que el fuego provocado por el ataque “ha sido controlado y no ha causado víctimas”. 

También aseguraron que el ataque, que tenía como objetivo “tanques de productos derivados del petróleo” de Aramco, no afectará las actividades de la Fórmula 1.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil