Jair Bolsonaro, candidato por la ultraderecha, se convirtió esta tarde en el nuevo presidente de Brasil luego de que 88% de los votos fuesen escrutados en la segunda vuelta de la elección.
Bolsonaro, del Partido Social Liberal, consiguió hacerse del poder con un 55.7% de los votos frente a los 44.3% de su opositor de izquierda, Fernando Haddad.
Haddad, del Partido de los Trabajadores, disputó la segunda vuelta electoral frente a Bolsonaro luego de que en la primera los resultados beneficiaran al candidato de la ultraderecha; pero sin alcanzar el mínimo.
Asimismo, las autoridades informaron que la segunda vuelta electoral en Brasil se vivió sin ningún incidente y con normalidad; mientras que en otros países las reacciones han sido distintas.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al candidato de la ultraderecha por medio de Twitter y se congratuló por las elecciones celebradas con quietud.
Aunque falta el anuncio oficial, el candidato de izquierda Fernando Haddad aseveró que Brasil busca alejar los fantasmas de la dictadura y el odio por lo que la victoria de Bolsonaro podría representar ese peligro.
A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 28 de octubre de 2018