Este es el día y el lugar en donde se reunirán Donald Trump y Kim Jong-un

Con el 2018, la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un comenzó un proceso en el que las amenazas y hostilidades quedaron atrás y poco a poco parecen acercarse a un diálogo que dé calma al mundo

El Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur el próximo 12 de junio.

A través de sus redes sociales, el magnate neoyorkino aseguró que ambos mandatarios intentarán hacer del encuentro un momento especial para la paz mundial.

“El muy esperado encuentro entre Kim Jong un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!”, escribió Trump.

Luego de que los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos vivieran momentos de tensión durante el año pasado, este 2018 la relación entre ambos parece ir encaminada hacia la paz.

Se espera que ambos mandatarios logren acordar la desnuclearización del país gobernado por Kim Jong-un a cambio de disminuir las sanciones internacionales impuestas por Donald Trump.

EL CAMINO HACIA LA PAZ

El 2017 fue un año en el que Donald Trump y Kim Jong-un mantuvieron al mundo en elevada tensión, debido a que ambos mandatarios intercambiaron amenazas de atacarse mutuamente.

Mientras el líder de Corea del Norte realizaba pruebas de misiles cerca de las costas de Corea del Sur y aseguraba que tenía la tecnología necesaria para, con un botón, lanzar una bomba de hidrógeno hasta territorio estadounidense, el presidente de Norteamerica reviraba la amenaza diciendo que su botón era más grande y estaba dispuesto a activarlo para atacar a los norcoreanos.

Pero con la llegada del 2018, la actitud de Kim Jong-un tuvo un cambio, el cual se reafirmó con los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se celebraron en la ciudad de PyeongChang, Corea de Sur, y con ellos llegó el primer acercamiento del líder norcoreano con el mandatario de su país vecino, el cual tuvo un final histórico el pasado 27 de abril, cuando ambos se abrazaron y acordaron desnuclearizar la península.

Dicho momento fue aplaudido por Trump, quien señaló que los acuerdos entre las dos Coreas eran un logro de los estadounidenses y del Gobierno Chino, y desde ese día aceleró la planeación de la cumbre en la que él se reunirá con Kim Jong-un, un acto en el que confía salir con el acuerdo de denuclearizar la península coreana.

PODRÍA INTERESARTE: COREAS ESTÁN UNIDAS POR LA SANGRE COMO UNA FAMILIA: KIM JONG UN; SUR Y NORTE ACUERDAN DENUCLEARIZACIÓN

Te puede interesar