Antes de Harvey, Trump abolió leyes de infraestructura frente a inundaciones
Hace un par de semanas, antes del anuncio de Harvey y su impacto en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump ,firmó una orden ejecutiva para dar marcha atrás a una ley firmada por su atntecesor en la que planificaba construir infraestructura diseñada para soportar los crecientes niveles del mar y otros efectos del cambio climático.
Indigo StaffHace un par de semanas, antes del anuncio de Harvey y su impacto en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump ,firmó una orden ejecutiva para dar marcha atrás a una ley firmada por su atntecesor en la que planificaba construir infraestructura diseñada para soportar los crecientes niveles del mar y otros efectos del cambio climático.
Images taken Aug. 25-27 show the progression of #Harvey as it made landfall in Texas as a category 4 storm: https://t.co/VxAio4qgM2 pic.twitter.com/Twv9LzkSif
— NASA (@NASA) 28 de agosto de 2017
Donald Trump hizo este anuncio del que poco se dijo ya que fue opacado por sus justificaciones sobre sus propias palabras referentes al problema del racismo en Estados Unidos. Sin embargo, reporta el medio NPR, la orden que dio Barack Obama y que aún no surtía efectos fue revocada por Trump con el objetivo de que los proyectos de infraestructura se aprueben con mayor rapidez.
De acuerdo con el medio estadounidense, el mandatario de ese país dijo que van a construir infraestructura con rápidez “barata y relativamente hablando, el proceso irá muy, muy rápido”.
Personas que apoyaron las normas que estableció Obama, opinaron que la idea era poner nuevas carreteras y edificios en terreno más seguro para proteger las inversiones financieras y asegurándose que los proyectos de infraestructura duraran más.
Leer: Así han sido las afectaciones en Houston, tras el paso de Harvey
El presidente Donald Trump se dirige el martes a Texas para tratar de demostrar la atención del gobierno federal ante las penurias de los residentes tras el paso de la tormenta Harvey.
El gobierno federal tiene suficiente dinero para manejar las secuelas que dejó el huracán Harvey en Texas, pero al parecer la tormenta requerirá una ayuda multimillonaria, tal como ocurrió con los huracanes Katrina y Sandy.
El fondo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, FEMA por sus siglas en inglés, tiene más de 3 mil millones de dólares, pero la FEMA dijo el lunes que las acciones de respuesta a Harvey lo están “mermando rápidamente”.
Con información de AP