Rompiendo una barrera histórica, los demócratas eligieron el martes triunfalmente a Hillary Clinton como su nominada a la Casa Blanca, siendo la primera mujer que encabeza a uno de los principales partidos de la nación hacia la elección presidencial.
Los delegados estallaron en ovaciones cuando el principal adversario de Clinton en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders, ayudó a oficializar la nominación cuando fue el turno de votar para su estado, Vermont, lo cual fue una importante exhibición de unidad para un partido que trata de sanar divisiones profundas.
“Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders, solicitando que fuera por aclamación.
Fue un impactante paralelismo al papel que jugó Clinton hace ocho años cuando tomó el micrófono en la sede de la convención y apoyó a su ex adversario, Barack Obama.
El calor de Trump
El candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se quejó ayer de que había demasiado calor en el salón donde daba un discurso en un hotel de Virginia y amenazó con negarse a pagar la cuenta, pero el hotel contraatacó.
Trump dijo que se sentía “como en un sauna” cuando hablaba en el Hotel Roanoke & Conference Center.
El magnate, quien es propietario de varios hoteles lujosos, interrumpió su discurso para despotricar contra los propietarios del establecimiento y su sistema de aire acondicionado.
“Yo no sé qué hotel es este, pero más les vale que prendan en aire acondicionado o no les vamos a pagar”, declaró Trump.
Los administradores del hotel dijeron que el aire acondicionado “estaba encendido”.