Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigiera una disculpa pública al gobierno de España y al Papa Francisco por la Conquista acaecida hace 500 años en el territorio mexicano que incluyó violaciones de derechos humanos, el representante de la Iglesia respondió.
Durante una entrevista, el Pontífice explicó que ante la petición de AMLO por los crímenes que la Iglesia católica cometió durante la conquista de América ésta reitera sus disculpas por ese crimen.
Asimismo, agregó que pese a que en el 2021 el Episcopado Mexicano lo había invitado declinó la invitación ya que ya había visitado México con anterioridad, por lo que debe dar prioridad a otras naciones.
Por su parte, el representante apostólico en México, Franco Coppola, expresó que si estudian y toman en consideración si el Presidente envía una carta al Papa.
Entrevista con medios de comunicación dijo que el Papa Francisco, en uno de sus viajes, reconoció y pidió perdón por algunos comportamientos inadecuados de la evangelización.
Finalmente, agregó que las familias se han generado y vivido por su fuerza natural, pero ahora necesitan ayuda debido a que la vida y la sociedad se ha hecho más competitiva al presentar otras ofertas y salidas.