Infanta en la mira
La justicia suspendió el viernes el interrogatorio a la infanta Cristina de Borbón hasta que se resuelva un recurso de la fiscalía contra la imputación de la hija de los reyes de España por sospechas de que podría ser cómplice de los negocios ilícitos de su marido, ya que formaba parte como vocal de la directiva del instituto implicado.
APLa justicia suspendió el viernes el interrogatorio a la infanta Cristina de Borbón hasta que se resuelva un recurso de la fiscalía contra la imputación de la hija de los reyes de España por sospechas de que podría ser cómplice de los negocios ilícitos de su marido, ya que formaba parte como vocal de la directiva del instituto implicado.
La fiscalía consideró en su escrito de apelación, presentado el viernes, que no existen indicios de la implicación de la infanta en la presunta trama de malversación de fondos públicos que afecta a su marido. Poco después de registrarse el recurso, el tribunal de Palma de Mallorca que investiga el caso, ordenó suspender la citación de Cristina, fijada para el 27 de abril.
Un grupo de jueces de la Audiencia Provincial de Baleares deberá resolver el recurso. La deliberación podría durar semanas. De confirmarse la imputación, se anunciaría una nueva fecha de comparecencia.
En ese caso, Cristina será defendida por Miquel Roca, abogado y ex político catalán. Roca, de 72 años, fue uno de los redactores de la Constitución española y ha sido diputado en el Parlamento durante casi 20 años.
Si por el contrario, los magistrados estiman que la imputación no procede, Cristina, séptima en la línea de sucesión al trono y el primer familiar directo de los monarcas imputado judicialmente, quedaría libre de sospecha.