Juez le niega a “El Chapo” ejercicio al aire libre por haberse escapado dos veces

De acuerdo con el fiscal general, el concederle a Guzmán permiso para ejercicio al aire libre representaría un peligro debido a sus dos previos escapes

Después de que el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentara una moción junto con sus abogados en la que solicitaba varias modificaciones, los fiscales del Distrito Este de Nueva York las rechazaron.

Entre las modificaciones que el narcotraficante solicitaba estaban las de tener derecho a más botellas de agua, ya que el agua de la llave de la prisión le irrita la garganta; así como un permiso para realizar dos horas de recreación al aire libre por semana.

Sin embargo, los fiscales rechazaron cualquier modificación alegando que estas podrían generar algunos conflictos, incluso después de que Guzmán también solicitara tapones para los oídos.

“Cualquier tiempo de ejercicio al aire libre sería particularmente problemático para este acusado”, señaló el fiscal general Richard P. Donaghue.

Y es que de acuerdo con el fiscal general, el concederle a Guzmán permiso para ejercicio al aire libre o cualquier otra actividad representaría un peligro debido a sus dos previos escapes de prisiones mexicanas.

“Ciertamente, una fuga a través de un techo, usando un helicóptero o cualquier otro medio relacionado sería elemental. Ha planeado y ejecutado con éxito escapes complejos de dos instituciones penales de alta seguridad”, argumentó.

Finalmente, los fiscales están decididos a no conceder ninguna petición al narcotraficante mexicano, así como dejarlo incomunicado ya que podría estar asociado con otros criminales quienes podrían liberarlo.

Te puede interesar