Millones de identidades expuestas
El número de personas cuyas imágenes de huellas dactilares –entre otros datos– fueron robadas en uno de los peores incidentes informativos del gobierno estadounidense es de 5.6 millones, no de 1.1 millones, como previamente se creía, informó ayer la Oficina de Manejo de Personal.
La agencia federal fue víctima de lo que el gobierno cree fue una operación de espionaje china que afectó a un estimado de 21.5 millones de empleados federales y solicitantes de empleo.
Indigo StaffEl número de personas cuyas imágenes de huellas dactilares –entre otros datos– fueron robadas en uno de los peores incidentes informativos del gobierno estadounidense es de 5.6 millones, no de 1.1 millones, como previamente se creía, informó ayer la Oficina de Manejo de Personal.
La agencia federal fue víctima de lo que el gobierno cree fue una operación de espionaje china que afectó a un estimado de 21.5 millones de empleados federales y solicitantes de empleo.
De acuerdo con expertos citados por The Guardian, el robo le podría dar una “gran ventaja” a la inteligencia china para reclutar informantes dentro del gobierno de Estados Unidos. También podría ayudar a China a identificar a espías estadounidenses en el extranjero, según funcionarios de ese país.
La información robada incluye detalladas formas biográficas que empleados federales deben de llenar para obtener autorizaciones de seguridad.
Tema a discutir
Pese a que el gobierno del presidente Barack Obama no ha culpado públicamente a China o tomado alguna acción en respuesta a la supuesta intrusión, la Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense discutirá el tema de la ciberseguridad con el presidente chino Xi Jinping cuando visite a Barack Obama en esta semana.
Por su parte, el presidente chino rechazó recientemente en entrevista cualquier involucramiento del gobierno chino en actividades de ciberespionaje.
“China se toma la ciberseguridad muy seriamente. China también es víctima de hackeos. El gobierno chino no se involucra en el robo de secretos comerciales de ninguna manera”, dijo Xi Jinping, en entrevista con The Wall Street Journal.