Si Hillary Clinton fuera candidata presidencial del Partido Demócrata en 2016, 55 por ciento de los votantes en Estados Unidos la elegirían a ella como su futura representante.
De acuerdo con una encuesta nacional de The Washington Post y ABC publicada ayer, la ex primera dama de EU goza de un mayor apoyo que Barack Obama, cuyo índice de popularidad en su desempeño como presidente fue de 41 por ciento en abril. El porcentaje es su rating más bajo desde que inició su gestión.
“Pero aún más notable que la brecha general entre Clinton y Obama son las diferencias entre algunos grupos demográficos”, señaló el sondeo.
Entre el sector femenino, la ex secretaria de Estado tiene una aceptación del 61 por ciento, comparado con 44 por ciento para el actual presidente.
Ni la edad ni el marido
Ni sus 66 años ni la reputación de su esposo ensombrecen su camino.
Dos tercios de los encuestados desaprueban al estratega republicano Karl Rove que plantea interrogantes sobre la edad y la salud de la demócrata.
También su esposo, el expresidente Bill Clinton, puede presumir un apoyo destacable. Más de seis de cada 10 lo aprueban, obteniendo la calificación más alta que jamás haya recibido en la encuesta del Post-ABC.