Vladimir Putin, presidente de Rusia, confesó que tras la caída de la Unión Soviética (URSS) tuvo que conducir un taxi para generar más ingresos.
Estos comentarios fueron difundidos por la agencia estatal de noticias RIA Novosti y son extractos de un documental de Channel One titulado Rusia. Historia reciente.
El mandatario indicó que no le es grato hablar de ello, pues la caída de la URSS fue un duro golpe para el pueblo ruso.
“A veces tuve que ganar dinero extra”, dijo Putin. “Eso significa, ganar dinero extra como conductor privado. No es agradable hablar de esto para serle honesto, pero desgraciadamente ese fue el caso”, dijo.
Lee también: “Monstruoso”: Putin rechaza enseñar a niños que pueden cambiar de género; critica cancelación
El exagente de los servicios secretos soviéticos KGB explicó que, de hecho, la desaparición de la Unión Soviética sigue siendo una “tragedia” para millones de personas
“Después de todo, ¿qué fue el colapso de la Unión Soviética? El colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la Unión Soviética”, señaló .
Putin insistió en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) retire la invitación para que Georgia y Ucrania, antes parte de la URSS, se unan a este organismo internacional.
Actualmente, Ucrania ha denunciado la acumulación de tropas rusas en la frontera entre ambas naciones, pues teme que pueda ser el principio de una invasión.