El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, realizó una visita de trabajo a Vietnam, donde se reunió con altos funcionarios, así como con el presidente del país asiático, Tran Dai Quang.
De acuerdo a Nhan Dan, el órgano de comunicación del Partido Comunista de Vietnam, Salinas de Gortari visitó este país para reforzar la relación bilateral con México, lo cual tiene el objetivo de mejorar e incrementar el comercio y los negocios entre ambas partes.
Aunque la verdadera razón de su visita, según señaló Nhan Dan, podría ser el apoyo que le pidió el gobierno de Vietnam a Salinas de Gortari para que México avale la candidatura del país asiático por un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Salinas de Gortari se reunió este lunes con el presidente de Vietnam en el Palacio Presidencial, en la ciudad de Hanoi. Previamente, el expresidente se reunió con el presidente del Comité Popular municipal, Nguyen Thanh Phong.
Durante la reunión con Dai Quang, Salinas de Gortari reconoció la lucha histórica que ha sostenido Vietnam em pro de su soberanía, al tiempo que compartió su experiencia como presidente de México y artífice del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Dai Quang, por su parte, destacó los avances que ha tenido Vietnam en los últimos años, principalmente en economía, pues sus finanzas han crecido más de 6.5 por ciento anual, lo que los ha convertido en una economía dinámica.
Salinas de Gortari, quien estuvo acompañado de su esposa Ana Paula Gerard de Salinas, recorrió junto al presidente de Vietnam los jardines del Palacio Presidencial, el cual fue construido durante la época del colonialismo francés.