Reino Unido declara por primera vez en su historia alerta roja por fuerte ola de calor
Las temperaturas en Reino Unido podrían ascender a los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades llamaron a tener precaución
Indigo StaffPor primera vez en su historia, la Oficina de Meteorología de Reino Unido (MET), declaró alerta roja por una fuerte ola de calor.
El incremento de temperatura comenzará este domingo 17 de julio y se espera que se prolongue hasta el próximo martes por la noche.
Las previsiones mencionan que la temperatura en Reino Unido podría ascender hasta los 40 grados centígrados.
Por ello, las autoridades han pedido a los residentes del país, que tomen precauciones ante este inusual clima.
La alerta roja concierne, especialmente, a todo Londres y el centro de Inglaterra. Gales es otro de los territorios que se verán afectados.
Te sugerimos: ¿Qué le espera a la humanidad con el cambio climático en el año 2030?
De acuerdo con la Oficina de Meteorología de Reino Unido, la ola de calor podría provocar alteración en la movilidad y viajes, pues se contemplan cancelaciones de corridas de trenes y vuelos.
La onda cálida que afectará a Inglaterra a partir del domingo, se trata de una corriente de calor procedente de Portugal.
La MET advirtió a la población que, debido al clima, podrían experimentar efectos adversos para la salud y que estos no solo se limitarán a afectar a la población vulnerable, como niños y adultos mayores. Estas complicaciones podrían derivar en enfermedades graves o la muerte.
June 2022 in the United Kingdom had an average temperature of 13.9C which is +0.6C above the 1991-2020 normal. Average rainfall was 59.0mm which is 76% of normal. Warmer and drier than normal conditions prevailed in most eastern parts. See anomalies maps courtesy of Met Office. pic.twitter.com/3CFC0Dp5P7
— Extreme Temperatures Around The World (@extremetemps) July 10, 2022
Calor azota a Europa
Europa occidental enfrenta una segunda y peligrosa ola de calor durante el verano, tras experimentar el segundo junio más cálido, del que se tenga constancia.
Reino Unido, Portugal, España y Francia se enfrentarán a altas temperaturas durante esta y la próxima semana.
Estas condiciones, seguirán empeorando los incendios forestales que se producen en el suroeste de Europa.
Mientras que en Portugal las autoridades emitieron alertas de calor nivel 3, el nivel más alto, para 14 estados; España lo hizo para su zona este.