“Sé lo que hice y cómo lo hice con Diego”, asegura médico de Maradona tras imputación por homicidio
Después de ser imputado por homicidio culposo, el médico de Maradona, Leopoldo Luque, aseguró que él sabe lo que hizo y cómo lo hizo y que puede demostrarlo
Indigo StaffTras ser imputado por homicidio doloso y que la justicia argentina allanara su casa y consultorio, Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, asegura estar tranquilo pues sabe “lo que hizo y cómo lo hizo”.
Aunque sorprendido, y consternado, Luque indicó que son procesos legales que desconoce y que no va a cuestionar, pues se encuentra enteramente a disposición de la justicia.
El pasado domingo 29 de noviembre, a las 08:00 horas, las autoridades argentinas se presentaron en la casa y el consultorio de Luque para buscar en ambos sitios pruebas que lo inculpen o muestren su inocencia en la muerte del exfutbolista.
TE SUGERIMOS: IMPUTAN A LEOPOLDO LUQUE, MÉDICO DE MARADONA, POR LA MUERTE DEL EX FUTBOLISTA ARGENTINO
“Ellos vinieron de un modo que uno no espera. Es su trabajo y lo respeto. Les dimos toda la información que nos pidieron, incluidos unos discos rígidos personales que tengo desde hacer 20 años”, mencionó Luque.
En una improvisada rueda de prensa al exterior de su casa, Luque mantuvo en un primer momento la compostura, sin embargo, minutos después lució molesto y luego comenzó a llorar.
“Se llevaron la historia clínica. Los análisis y las asistencias que hice. Dispositivos electrónicos. Discos rígidos que tenía hace 20 años. Todos los teléfonos. La verdad es que me sorprendió porque cuando Diego fallece yo llego al lugar y ya estaba la fiscalía trabajando. Y entonces no me llevaron a declarar. No pensé que éste era el modo”, detalló el médico.
Luque dice que las cosas que dicen de él, tras la imputación por homicidio doloso, “no las puede ni leer” y que en el funeral vio a gente que jamás había visto alrededor del astro argentino.
El médico también menciona que Maradona aborrecía todo lo relacionado con los médicos y la salud, además de aclarar que él no es su médico de cabecera pues es neurocirujano.
Leopoldo Luque (39), médico de Maradona, investigado por su fallecimiento, dijo: “lo cuidé lo que se pudo, hasta lo imposible; un paciente que hacía lo que quería es muy dificil”. Aseguró que no sabía porque no había un desfibrilador en caso de paro cardíaco. “yo era su amigo”
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) November 30, 2020