Google Plus está superando a Twitter para convertirse en la segunda red social más grande del mundo. La afirmación la hizo la firma de análisis GlobalWebIndex hace dos semanas.
Según sus datos, G Plus cuenta hoy con 359 millones de usuarios, 33 por ciento más si se compara con los 269 millones de personas activas que registraba en 2012.
La razón, explican, responde al esfuerzo de Google de integrar todos sus servicios, incluyendo su motor de búsqueda, YouTube, Google Maps y Gmail; si inicias sesión en alguno, automáticamente estás conectado en todos.
Sin embargo, más allá de las críticas negativas que recibió la red social en su etapa de lanzamiento (pocos usuarios y escasez de contenidos), hoy existe un nuevo inconveniente: el tiempo de navegación de sus usuarios.
A horas de Facebook
De acuerdo a datos de Nielsen, revelados a Mashable, el visitante promedio de la red social pasó solo seis minutos 47 segundos en el sitio de Google Plus en marzo de este año.
Los usuarios de Facebook, por ejemplo, pasaron un total de seis horas 44 minutos navegando en la plataforma.
La estadística aislada de Google Plus no parece positiva. Pero, si se compara con sus datos del año pasado, la perspectiva cambia.
Según Nielsen, las cifras dieron un salto sustancial, ya que en 2012 los visitantes pasaron en promedio tres minutos con tres segundos, es decir, menos de la mitad de tiempo que en 2013.
Mashable aclara que los números de la firma no concuerdan con los oficiales reportados por Google y que estas se basan en las visitas hechas directamente a través de plus.google.com y no registra la actividad en otros servicios como YouTube y Gmail, como la compañía seguramente hace.
Nielsen compara además que mientras el número de usuarios en G+ aumentó 33 por ciento en un año, Twitter registró un incremento de 44 por ciento.