Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, creó la red social TRUTH, tras ser censurado en numerosas ocasiones por las plataformas Facebook y Twitter.
Con este emprendimiento, el también empresario busca enfrentar a las grandes empresas tecnológicas, contra las que habló en su contra numerosas veces durante su mandato.
TRUTH fue creada por una nueva compañía que surgió de la fusión de Trump Media and Technology Group (TMTG) y una empresa de adquisición especial (SPAC).
En un comunicado, Trump afirmó que los talibanes tienen más voz y presencia en redes sociales que él.
“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, escribió Trump.
Te sugerimos: Donald Trump, de presidente a comentarista de boxeo
De acuerdo con el exmandatario estadounidense, TRUTH se encargará de dar voz a todos.
También mostró su entusiasmo por enviar su primera “verdad” a través de esta plataforma y por “lucha” contra las grandes tecnologías.
“Me emociona enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre la verdad social y luchar contra las grandes tecnologías”, dijo.
El lanzamiento beta de la red social impulsada por Trump será realizada el próximo mes, mientras que durante el primer trimestre de 2022, se hará el despliegue completo.
Esta se trata de una de las primeras etapas de los lanzamientos que tiene prevista la compañía de Trump, la cual llevaría en una segunda etapa al mercado un servicio de suscripción de video llamado TMTG+, que contará con entretenimiento, noticias y podcasts.
También buscarán competir contra la nube de Amazon y Google Cloud, al crear un servicio similar.
?President Donald J. Trump Announces Trump Media & Technology Group?
“I created TRUTH Social and TMTG to stand up to the tyranny of Big Tech…
I am excited to send out my first TRUTH on TRUTH Social very soon…” pic.twitter.com/TCZVYq1VJQ
— Liz Harrington (@realLizUSA) October 21, 2021