Si eres de los que se habían preguntado “¿y después de Twitter, qué?”, la respuesta está por ser revelada.
Evan Williams y Biz Stone, dos de los creadores de Blogger y Twitter, no se durmieron en sus laureles y trabajaron en Medium y Branch, dos nuevas redes sociales que prometen ser la “evolución” de la conversación en la era de compartir contenidos en Internet.
Al parecer, 140 caracteres no son suficientes, por lo que sus creadores han diseñado este par de plataformas paralelas –pero compatibles– para enriquecer la experiencia de Twitter.
“Muchos servicios han logrado exitosamente facilitar el compartir información, pero ha habido menor progreso en la mejora de la calidad de lo que se produce (…) Aunque es grandioso que puedas convertirte en una empresa de comunicación de una sola persona, estaría mucho mejor si hubiera más maneras de colaborar con otros”, dice Williams para justificar y explicar el surgimiento de servicios paralelos como Medium y Branch.
Medium
Este servicio permitirá crear “colecciones”, ya sea fotográficas o en base a textos en torno a un tema que el usuario decida separar o “coleccionar”.
La idea de Medium es agrupar ciertos contenidos que el usuario decida ponerle especial atención, para que no se “pierda” en su TL. En breve, es una especie de blog al alcance de Twitter.
La plataforma es muy visual, por lo que ya se le compara con Pinterest o incluso Tumblr. Aunque solo se puede usar mediante una previa invitación, en las próximas semanas se abrirá al público.
medium.com
Branch
Este servicio también pretende ser un rincón especial para las conversaciones que quieras destacar, fuera del “ruido” que provoca el bombardeo de tweets en tu TL.
Branch te permitirá extenderte todo lo que no puedes un tweet a la vez, y lo mejor de todo es que tu decides a quién invitar a esta “charla”.
En el mejor de los casos, Branch puede servir para iniciar conversaciones y debates más enfocados a temas específicos con los usuarios que decidas, pero también le puedes dar un uso más íntimo y casual.
branch.com