Un león marino aterró a un grupo de turistas en Canadá, al sujetar del vestido a una niña y hundirla por alrededor de cinco segundos.
Las personas visitaban el muelle de pescadores Steveston en Richmond, cuando el león marino se acercó. La primera reacción de las personas fue alimentarlo. En el video capturado por Michael Fujiwara, se aprecia cómo la niña se inclina y el animal se impulsa hacia ella, pero después se aleja.
Mientras los visitantes ríen, el león marino vuelve a lanzarse y logra sujetar y hundir a la pequeña, por cerca de cinco segundos en el agua.
Las risas se convierten en gritos y un hombre salta al agua para rescatar a la menor.
“La niña fue rescatada por los transeúntes y familiares. Nadie salió herido”, fue la descripción que Fujiwara incluyó en el video.
I captured a scary moment of a seal dragging a young girl into the water at the #Richmond Steveston Wharf #Vancouver https://t.co/58mzL0v1mM
— Michael Fujiwara (@MichaelFujiwara) 21 de mayo de 2017
Andrew Trites, de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Columbia, dijo que la gente que rodea al animal antes del incidente debería haberlo tratado con “respeto”.
“Este era un león marino de California. Son animales enormes. No son artistas de circo. No están entrenados para estar al lado de la gente “, sentenció.