Acuerdos incomprensibles

Lo que son las cosas, son los panistas los que ahora presumen un acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación para vigilar que las asignaciones presupuestales no sean parte de esa negra costumbre del Legislativo de pedir moches a cambio de que esa lana llegue a determinados municipios. Y es que fue precisamente a la bancada panista a la que principalmente balconearon con ese método.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Lo que son las cosas, son los panistas los que ahora presumen un acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación para vigilar que las asignaciones presupuestales no sean parte de esa negra costumbre del Legislativo de pedir moches a cambio de que esa lana llegue a determinados municipios. Y es que fue precisamente a la bancada panista a la que principalmente balconearon con ese método. Y ahora que amenazan -como lo adelantó este diario- con revivir los fondos susceptibles de ser utilizados para moches resulta que los panistas, entre ellos Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura, quien pidió un incremento de 32 mil millones de pesos, han estado involucrados en el asunto de los moches desde la Legislatura pasada y ahora nuevamente aparecen cuando renace el tema.

Pataletas petistas

Mal se ve el Partido del Trabajo haciendo una rabieta e impugnando la resolución que le da fin a su vida política. El partido disfrutó un par de décadas de la bonanza económica que le brindan las autoridades electorales a los partidos emergentes. Le dio vida artificial con las famosas alianzas y entonces nada dijo. Ahora que ya están listos el ataúd y los clavos, los petistas se quejan y reclaman. Se acabó la buena vida y algunos de sus dirigentes lo van a resentir.

¿Buen Fin?

En la capital oaxaqueña habrá un fuerte operativo de seguridad el siguiente fin de semana que se realizará la evaluación a la planta docente de esa zona y al menos 30 municipios más. La evaluación por parte de la Secretaría de Educación Pública a los maestros está planeada para los días 14 y 15 de noviembre pero ante las posibles movilizaciones y acciones –a veces se les puede llamar vandalismo– de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la policía local y federal contemplan patrullaje por aire y tierra y un operativo grande a fin de evitar desmanes. Es curioso que esos días se celebrará la actividad comercial que en México se llama el Buen Fin. A ver si ante los acontecimientos hasta el nombre se le cambia a esta feria de descuentos que realiza en todo el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil