Es probable que a muchos les pase desapercibido que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya amparado a América Móvil, la empresa de Carlos Slim contra la prohibición de cobrar tarifas de interconexión, pero las señales de alarma de esa decisión empiezan a verse claras. Primero dos de las más grandes empresas del telefonía celular ya alertaron que tiene que haber piso parejo y condiciones de competencia. La segunda y la peor será cuando la medida afecte al bolsillo, ahí si la SCJN verá su suerte con tan polémica definición.
Y Calderón también…
El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya anda en boca de todos luego de que los ex directivos de la empresa brasileña Odebrecht dijeran que dieron unos millones de pesos para asegurar contratos. Obvio él ya lo negó y hoy estará declarando en la PGR. Pero no sólo está él ex Presidente Felipe Calderón, y la bancada de Morena en el Senado ya pidió que también a él lo lleven a declarar. ¿Irá Calderón también con tranquilidad a decir lo que sabe? Porque hasta ahora se mantiene calladito.
Chertorivski… ¿Cambia de camiseta?
Quién sabe qué ande pasando en el PRD con la sucesión en la Ciudad de México, pero ni duda cabe que está muy revuelta el agua. Salomón Chertorivski, el secretario de Desarrollo Económico de la capital, va a llevar hoy a la Cámara de Diputados una iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Salario Mínimo y crear una forma para determinar el ingreso mínimo en México. Lo interesante está en que no entregará la propuesta a la bancada del PRD, sino a la de Movimiento Ciudadano. ¿Será que ya le abrieron allá la puerta para buscar ser el sucesor del Jefe de Gobierno?