La que casi llora de emoción porque sus compañeros la respaldaron en toooodo es la diputada Carmen Salinas.
En una de las reuniones previas de la bancada tricolor, las que se hacen minutos antes de la sesión en el pleno, el mismísimo líder de la bancada del PRI, César Camacho, le dijo a la actriz que tiene todo su respaldo ante los ataques de que ha sido objeto.
Conscientes del papel que juega Salinas en la bancada del PRI, muchos diputados se acercaron a abrazarla y decirle que así es la vida de los legisladores, llena de mala fama y ataques de los ciudadanos –sin razón, por supuesto–.
Y también la instruyeron para que, en caso de otro cuestionamiento, ella se limite a cantar aquellas estrofas inmortalizadas por Pedro Infante: “¡Yo te aseguro que yo no fui!”.
Pelea por Ayotzinapa
Conforme se acerca el 26 de septiembre, aniversario de los hechos de Iguala, las cosas suben de tono en todos los ámbitos de la política.
El enfrentamiento entre el PRI, el PVEM y la oposición llegó el Senado, donde se trabó la discusión sobre el caso Iguala.
El PAN, el PRD y el PT criticaron que los priistas votaran en contra de que un grupo de expertos independientes investiguen el hecho, y luego salieran a decir que ellos son los más interesados en que el tema se esclarezca.
Lo que no les dijeron los priistas es que tienen una clara instrucción de no dejar que el asunto escale para que en la Cámara de Diputados vayan a comenzar un juicio político contra Jesús Murillo Karam por aquello de la “verdad histórica”.
¡Que alguien le diga a los senadores del PRI que todo el país está pendiente de lo que se dice y se hace sobre el tema de Ayotzinapa!
Chance para Gutiérrez en el DF
Una oportunidad se abre para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en estas semanas. Viene la negociación de las comisiones en la ALDF y para el tricolor lo mejor sería volverse protagonista de la reforma política del Distrito Federal, precisamente presidiendo la Comisión para la reforma política del Distrito Federal. Ahora que al grupo de Gutiérrez de la Torre le dieron la coordinación del PRI en la ALDF, lo mejor será que se ponga las pilas para lograr esa comisión, y de entre los que la podrían presidir, al que de manera natural le puede tocar es a José Encarnación Alfaro, viejo lobo de mar en temas de ese tipo.