Todavía no acaba de regresar a sus labores normales como senador de la República y a Jorge Luis Preciado ya le tienen preparada una sorpresa. Este miércoles, el senador panista se reincorporó a sus actividades como senador después de perder por apenas 506 votos la elección en Colima.
Regresó al Senado aunque sea en papel, pues en la Gaceta Parlamentaria estaba anunciando su regreso… pero luego dijo que volverá hasta que se resuelva judicialmente la elección en su estado.
Por si sí o por si no, ya para ayer mismo la bancada del PRI le tenía listo un punto de acuerdo para pedir a la PGR que investigue si Preciado tiene cuentas bancarias en el extranjero y si hay algo irregular en su “enriquecimiento inexplicable”. Quizá habría que recordarle a los priistas que además de ser legislador del partido más conservador de México, Preciado es dueño de varios hoteles y moteles en Colima.
Las contradicciones de Márquez
Al Gobernador de Guanajuato, Miguel Ángel Márquez, no se le entiende. Ahora que salió a informar sobre el asesinato de Rogelio Sánchez, alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, dijo que el crimen político no podría ser una línea de investigación. A menos de 24 horas del asesinato el mandatario estatal ya descartaba una línea de investigación.
Pero lo más confuso fue que al cuestionarlo sobre cuáles podrían ser los caminos que llevaría la Procuraduría del Estado para dar con los responsables del caso dijo que no puede pronunciarse sobre eso para no entorpecer el trabajo de los investigadores.
Es decir, primero descarta que sea un crimen político, y luego dice que no pueden dar información de lo que están realizando. Los reporteros que estuvieron presentes salieron más confundidos que nunca.
Primer alto
La policía capitalina impidió ayer que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaran en el zócalo capitalino.
Luego de la protesta que realizaron frente a la Segob y las instalaciones del Senado de la República, los docentes pretendían tomar nuevamente la Plaza de la Constitución a manera de protesta por la reforma educativa y por la evaluación que ya finalmente se realizó el fin de semana pasado. A diferencia de otras ocasiones esta vez los antimotines les impidieron el paso y los maestros se quedaron con las ganas de poner su plantón en la histórica plaza.
Este es un primer alto que reciben luego de que durante años los habían dejado hacer y deshacer en la Ciudad de México. Seguro los maestros volverán al ataque por lo que habrá que estar atentos para ver cuál es el siguiente alto que les pone la autoridad.