Un libro que debieran leer todos los panistas que quieren practicar realmente “el panismo”, es “Acción Nacional, Ayer y Hoy” escrito por Luis Felipe Bravo Mena, recientemente publicado por Editorial Grijalbo.
Y es que lo que sea de cada quien, el expresidente del PAN logró compendiar en 446 páginas no solo los 75 años de la historia del PAN, sino también abordar el problema del proceso de degradación moral por el que atraviesa Acción Nacional.
En su libro, el exembajador de México ante el Estado Vaticano, plantea la encrucijada en que se encuentra el PAN que dirige Gustavo Madero.
¿Qué le depara al PAN en el futuro?
Bravo Mena lo contesta al final de su libro con una profunda reflexión.
“En el 2018 sabremos si el ‘panismo’ sobrevivió y alimenta el alma de la institución con motivos espirituales en la ‘brega de eternidad’ del siglo XXI o el PAN se transformó en la especie que se devora desde la cola”.
Dicen que Gustavo Madero lo recomienda ampliamente.
Anti demócratas
A Víctor Hugo Romo, jefe de la delegación Miguel Hidalgo, le ha dado por ordenar el despido de los trabajadores que no voten por su planilla Foro Nuevo Sol el próximo domingo.
Emilio Calderón Méndez, Karla Laura Cedillo Ortiz, Noemí Murrúa, Marco Antonio Parada y Enrique González se encuentran entre los despedidos por no plegarse a la voluntad del delegado Romo.
Conflictos de intereses
Probablemente los que apoyaron al Ejecutivo en la formulación de las listas de los consejeros de “nuevas empresas productivas” del Estado, ni siquiera se tomaron la molestia de leer el currículum vitae de los candidatos.
Y es que muchos de los propuestos, de entrada son inelegibles por no reunir los requisitos que las leyes establecen respecto de los conflictos de intereses.
Es el caso, por ejemplo, del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, quien también ocupa un asiento en el Consejo de Sempra Energy.
Nomás eso nos faltaba
Ahora resulta que el comisionado Alfredo Castillo quiere utilizar al Cisen para convertirse en filtro de quienes sí pueden ser los candidatos a un cargo de elección popular.
¿Qué acaso ya se olvidó el licenciado Castillo el principio de legalidad que se supone aprendió en sus clases de derecho?
La autoridad solo puede hacer lo que la ley le permite, y no todo lo que se le ocurra al comisionado Castillo es legal.
Ciertamente dentro de los requisitos la ley no establece el tener el visto bueno del Cisen para que Castillo pueda decir quién sí o quién no puede ser candidato a un cargo de elección popular.