Aunque Gustavo Madero anda de paseo, de “gira” por Alemania, el diputado Isabel Trejo, nuevo vocero del presidente del PAN y coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, destapó ayer a Gustavo Madero como posible candidato a una diputación federal del Partido Acción Nacional.
Se presume que iría por la vía plurinominal, buscando ser el nuevo coordinador de la bancada.
Una vez instalado en la Cámara competiría con Margarita Calderón la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República.
Nubarrones en el Poli
Las cosas no parecen estar funcionando muy bien que digamos en el Instituto Politécnico Nacional.
Y es que ayer salieron a protestar a las calles más de 24 mil alumnos contra un reglamento interior que ni siquiera ha sido publicado por la autoridad.
La directora del Poli, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez dice que el conflicto está alentado por políticos de fuera de la institución, pero que no sabe quiénes son.
Además, la doctora Bustamante tampoco explicó cómo llegó a la conclusión de que el conflicto está auspiciado por políticos.
¿No valdría la pena que la señora Bustamante se pusiera a investigar en serio la causa del conflicto?
No vaya a ser, que en lugar de que haya intereses políticos, el conflicto sea la consecuencia de la incapacidad de la dirección general para conducir en santa paz al Politécnico.
Más vale tarde que nunca
El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, les leyó ayer la cartilla de los derechos humanos a los miembros del Ejército.
El general secretario señaló que el compromiso del Ejército Mexicano es y será, el respeto a los derechos humanos, a pesar de los peligros y los riesgos a se ven expuestas las tropas.
Y advirtió que cualquier conducta que se aleje del respeto a los derechos humanos habrá de llevarse a las instancias jurídicas correspondientes, a efecto de que sean ellas las que determinen lo conducente.
O sea que lo que el general secretario quiso decir es que si se acredita que algunos militares violentaron los derechos humanos en Tlatlaya, el Ejército Mexicano no tiene ninguna objeción para que los responsables sean llevados a juicio.
Nadie podría negar que esta declaración es mucho mejor que lo que la Sedena había venido dando a conocer sobre el caso de Tlatlaya.