Hoy la Junta de Coordinación Política del Senado de la República recibe a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial para platicar y revisar puntos de coincidencia entre la agenda de 10 puntos que presentaron al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres y el programa legislativo de 19 puntos que presentó el lunes la Jucopo, encabezada por Ricardo Monreal. A ver si este tema no es motivo nuevamente de celos por parte del titular de la Mesa Directiva que constantemente está buscando cómo enfrentarse con el presidente de la Junta. Atentos.
La dan por perdida
El debate al interior del PAN en vísperas del primer debate entre los candidatos a la dirigencia nacional ya no es sobre quién ganará la elección, sino de qué tamaño será la diferencia entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín. Y es que se empieza a hacer evidente, dado el escaso entusiasmo que despierta el segundo y su nulo poder de convocatoria, que el nieto del fundador del partido no será rival para el exdiputado federal. Incluso algunos panistas que se sumaron de buena voluntad a la candidatura de Gómez Morín, empiezan a dudar de que este en verdad haya obtenido de forma regular las más de 28 mil firmas necesarias para su registro, y se cuestionan si no habrá recibido un ‘empujoncito’ para impulsar una candidatura que será testimonial y simular una contienda democrática.
Arely la libra con los Diputados
Quien salió bien librada de su comparecencia ante Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, fue la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González. Aunque hubo posicionamientos políticos e incluso algunos reclamos, principalmente de algunas legisladoras que le insistieron sobre los temas escandalosos del sexenio que está por terminar. Al final de las más de 6 horas de comparecencia la ex procuradora se llevó el reconocimiento de la mayoría de los grupos parlamentarios.
Incluso recibió el reconocimiento y el saludo del Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, éste último pidió subir al estrado del Salón Verde, para saludar personalmente a su ex compañera senadora.