El jurado al PREMIO NACIONAL DE DEPORTES (PND)comete el pecado de irse con la fácil, entregando el Premio al “Mejor Atleta Profesional Mexicano 2017” a Javier “Chicharito” Hernández, sin tomar en cuenta que el Premio en este rubro se otorga por los logros realizados en el año en cuestión, en este caso 2017 y no por su trayectoria de la que, sin duda, algún día lo obtendrá, pero no ahora que sigue en activo.
En este año hay varios otros que lo superan sin cuestión, pero el JURADO de este año vendió muy barato el Premio, se fue por la fácil con la fama de “CHICHARITO” sin meterse realmente a fondo o, chance, por hacer más popular el Premio colgándose de la fama del “CH14”.
NO ES CULPA DEL ‘CHÍCHARO’
Nada tengo en contra del “Chicharito”, por el contrario, reconozco su empeño, su esfuerzo, sus logros en esa carrera en la que nadie le ha regalado nada, desde sobreponerse cuando “Chucho” RAMÍREZ lo corta previo al Mundial Juvenil en Perú 2005, tema del que tampoco es “culpable” “Chucho”, simplemente él se decantó por alguien más y se acabó tema.
Lo demás es historia conocida, su éxito en una temporada CHIVAS, el sonado traspaso al Manchester United, sus salidas y llegadas a equipos europeos, su récord como máximo goleador histórico de nuestro TRI, esto es su trayectoria de éxito, pero en este 2017 es rebasado…
POR DERECHA Y POR IZQUIERDA
No solo en el futbol sino en otros deportes. En el fut “MEMO” OCHOA, HÉCTOR MORENO, MARCO FABIÁN y hasta el “Chucky” han tenido más éxito que “CH14” en Europa.
Ya en nuestra muy despreciada por Juan Carlos OSORIO y por lo visto por el JURADO PND 2017, jugadores como “CHUCKY”, J.J. CORONA por mencionar a algunos no cuentan, EUROPA es lo de hoy.
‘CAÑONCITO’ OSUNA, ‘CANELO’, PAOLA LONGORIA
La temporada exitosa de Roberto OSUNA Jr. con Azulejos de Toronto es más que sensacional. Es un ganador en un equipo perdedor llamado al Juego de Estrellas y considerado uno de los ases del relevo en el mejor beisbol del planeta.
Paolo LONGORIA sigue invicta en el Racquetbol Profesional, quizá no tan popular o con pocos aficionados y practicantes, pero ahí están los números.
“CANELO” ganó la pelea clave al fraude J.C. Chávez Jr., no es culpa del tapatío y luego en la batalla del año, el empate con Genday GOLOVKYN, solo por mencionar a los más destacados y si a esas vamos, hasta “CHECO” Pérez y su posición siete (a media tabla) superan por mucho a Javier en este 2017.
QUE LO RECHACE
Sería un gran gesto, que no se va a dar, el que “Chicharito” reconociera y cediera al menos de forma virtual el Premio, que NO merece, al menos en el rubro en que lo premiaron los miembros de un Jurado MEDIOCRE que se va por la fácil… por cierto… Así de fácil.