Todo parece indicar que, desde Brasil, le llegará una invitación a los senadores mexicanos para que vayan a jugar ping pong a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde, seguro, ganarían la medalla de oro.
La invitación sería porque todo indica que ya son campeones en echarse la bolita sobre el periodo extraordinario para aprobar las leyes anticorrupción.
Mientras los perredistas acusan que los priistas son quienes detienen el debate sobre el tema, en el PRI se dice que son sus adversarios quienes no quieren avanzar.
Lo cierto es que el PRI y el PVEM ya presentaron la propuesta de cinco de las siete leyes que están a debate sobre el Sistema Nacional Anticorrupción. Las dos que faltan –sobre la Fiscalía Anticorrupción y el Código Penal– están radicadas en la Comisión de Justicia, presidida por el PAN.
Aunque panistas y perredistas han insistido en que solo irán a la discusión de las siete leyes, el PAN no ha convocado para aprobar las dos propuestas que faltan. ¿A poco la oposición está usando de forma electoral el asunto para querer afectar al PRI, cuando el atorón está en otro lado?
Publicidad inusual
Este fin de semana el Partido Nueva Alianza tuvo el evento llamado La Feria Turquesa –en el Parque Los Venados– con el fin de dar a conocer su plataforma política, pero lo que llamó la atención fue la invitación que mandaron por correo electrónico y WhatsApp. La invitación traía en primer plano una voluptuosa mujer en ropa interior con una mirada muy sexy. “Feria Turquesa te invita a convivir con la modelo Brenda Zambrano”. Cabe mencionar que el pasado noviembre esa modelo fue la portada de la famosa revista del conejito. La idea de este partido fue mandar el mensaje de que la Ciudad de México requiere de una Constitución liberal. No cabe duda que en Nueva Alianza están explorando todo tipo de “mercadotecnia política” para darse a conocer.
Narro está listo
El secretario de Salud, José Narro, dijo a senadores del PRI que por su parte ya están listos para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales e internacionales que quieran producir medicamentos con base en cannabis. Sólo falta, dijo el ex rector, que el Congreso lo apruebe. Pequeño detalle, secretario, en eso están atorados desde hace semanas y por lo pronto no hay periodo extraordinario a la vista, así que a esperar.