Complicaciones

El panorama para la aprobación de las leyes anticorrupción se complica cada vez más... conforme se acerca el proceso electoral.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El panorama para la aprobación de las leyes anticorrupción se complica cada vez más… conforme se acerca el proceso electoral.

Lo que parecía que pronto podría resolverse para convocar a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo, ahora nuevamente está en duda por la “confusión” que hubo en la bancada del PAN. Al grupo de los senadores panistas que habían apoyado la propuesta del PRI y el PVEM, se unieron en días pasados otros blanquiazules que estaban en duda sobre los avances de la propuesta. Todo parecía andar sobre ruedas cuando, el miércoles, el PRD aceptó que ese documento sería el punto de partida de la discusión. Pero desde el CEN panista se puso un “estatequieto” a sus senadores para que retrasen lo más posible el debate de las leyes anticorrupción, de tal manera que puedan ser usadas como arma electoral. Los panistas piensan que la acusación de que el PRI no quiere aprobar las leyes anticorrupción les puede funcionar en las urnas; pero si se aprueba antes del 5 de junio, los albiazules no tendrán nada qué acusar. Así que, no piense mal, esos cambios de humor en los panistas tienen una perfecta explicación.

Baja votación

En el cuartel general del Movimiento de Regeneración Nacional traen noticias alarmantes: bajísima votación en la elección del Constituyente. Resulta que en los números más alentadores y bajo el mejor escenario votaría poco menos del 30 por ciento del padrón electoral del Distrito Federal. Es decir, poquito más de 2 millones de los aproximadamente 7 millones y medio de electores. Y aunque esto beneficia a los partidos con mejor y mayor estructura —léase Morena— no deja de ser una patada a la democracia.

Noticias tlaxcaltecas

En la cerrada carrera por la gubernatura de Tlaxcala, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, nos aseguran que le dio una buena noticia a la candidata Adriana Dávila: siete puntos arriba. El cabalístico número es lo que, de acuerdo con la ultima encuesta del Comité Ejecutivo Nacional albiazul, van arriba. Ocurrió en un mitin bajo una pertinaz llovizna en el municipio de Santa Ana Chiautempan, al que también acudieron los senadores Fernando Herrera, Sonia Mendoza y Sonia Rocha.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil