En lugar de ser una cuestión de mero trámite como algunos suponían, la aprobación de la reforma Telecom en el Senado, se está complicando.
Y es que Ernesto Cordero, coordinador de la bancada del PAN, y Miguel Barbosa, de la del PRD, parecen haberse puesto de acuerdo en regresar el proyecto de ley a la Cámara de Diputados.
El panista Ernesto Cordero sostiene que los senadores del PAN no pueden legislar al vapor, ni desoyendo los argumentos de los poderes fácticos, así como los de los “expertos”.
Por su parte, el perredista Miguel Barbosa sostiene que no se le puede pedir al Senado una aprobación “fast track”.
Ante la “profundidad” de tan “brillantes” argumentos, ahora es más fácil entender por qué el presidente del PAN Gustavo Madero calificó a los opositores a la reforma como “cómplices de los poderes fáticos”.
¿No habrá llegado el momento que el presidente del PAN, en ejercicio de sus atribuciones, promueva el relevo de Ernesto Cordero?
El discípulo de Felipe Calderón
Con la designación de Facundo Rosas como secretario de Seguridad Pública de Puebla, quedó claro que el gobernador poblano Rafael Moreno Valle está decidido a seguir los pasos de Felipe Calderón.
Como se recordará, Facundo Rosas no solo fue lugarteniente de Genaro García Luna, sino también quedó acreditado que este personaje está estrechamente vinculado a la comandante “Lore”, involucrada en el secuestro del joven Fernando Martí.
El oscuro personaje también resultó relacionado en el asesinato de los estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero.
El gobernador consentido de la maestra Elba Esther Gordillo informó que antes de contratar a Facundo Rosas, le pidió permiso al secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong.
Si fue así, malo. Y si no, peor.
Gobernadores chechenos
Los gobernadores de Oaxaca y de Guerrero fueron amonestados ayer por el consejo rector del Pacto.
Se les acusa de manejarse como si fueran gobernadores de repúblicas separatistas, al impulsar leyes locales en contra de la reforma constitucional en materia educativa.
Jesús Ortega, presidente en turno del Consejo Rector del Pacto y presidente del PRD, les recordó a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca y a Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero, que deben respetar la reforma constitucional en materia educativa.