Quienes parece que van con todo a ganar las simpatías de los ciudadanos son los nuevos diputados de Movimiento Ciudadano y Morena. Ayer, luego de registrarse como legisladores federales, los 25 representantes de Movimiento Ciudadano anunciaron que renunciarían a los seguros de vida y gastos médicos que les da la Cámara de Diputados como prestación. Los que renunciarán a la mitad de su sueldo son los 35 diputados de Morena. Su partido los obligará a que ese dinero sea utilizado en un fondo para la educación superior. En ambos casos el argumento es que los cargos públicos son para servir y no para servirse. Veremos, con el paso de los meses, si el mismo principio se aplica en todos los aspectos de su trabajo y si la congruencia será una de sus virtudes.
El coordinador del Verde
En esta semana de definiciones de coordinadores parlamentarios, el Partido Verde decidió que sea Jesús Sesma el líder de la bancada del Verde en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El joven diputado viene de causar ruido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde presentó la ley para prohibir el uso de animales en los circos, que provocó la molestia de los cirqueros y un intenso debate, pero que hoy es un hecho. Sesma ya trae tablas en el tema legislativo y en eso de la polémica se pinta solo.
El desastre de Morelos
El estado de Morelos está hecho un desastre. Los ciudadanos de la emblemática ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, ya no sienten lo duro sino lo tupido. La violencia, la inseguridad y la presencia a todas luces del crimen organizado son el pan de cada día en muchos de los municipios. Y mientras todo esto sucede el Gobernador Graco Ramírez utiliza las redes sociales para convocar al optimismo. Y la verdad es que una buena forma de llamar a ser optimistas es dar resultados en materia de seguridad, que fue una de las promesas de su campaña, y la gente nomás no lo siente.