En eso de los discursos con doble filo siempre se corren riesgos. Resulta que ayer cuando Manlio Fabio Beltrones dijo aquello de que hay que alejarse de “los vividores” de la política, en referencia al tabasqueño y candidato presidencial vitalicio, hubo quienes pensaron que el misil iba dirigido para uno de los suyos, para el propio gobernador de Chihuahua, César Duarte. Y es que el banquero, perdón, el mandatario estatal, no nada más tiene descontento entre la población, sino en el propio tricolor. Por eso, entre los aplausos al discurso del líder nacional del PRI hubo quienes le festejaban la puntada. Pero no era por ahí.
La explicación
La actriz Kate del Castillo escribió un extenso texto en una revista semanal para exculparse de las relaciones que las autoridades le imputan con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. En su detallada justificación asegura que fue ella misma quien le dijo al dos veces fugado que era un hombre poderoso y podía cambiar la situación de México, que con su película se podría resarcir el daño a las víctimas del narcotráfico, pero que ahora hay una cacería en contra de ella. El texto, como todo lo que se hace por escrito, a algunos generará más dudas y para otros será la expiación de la actriz. El tema cada día se convierte en el guión de una teleserie.
Rueda la rueda
Por tercera ocasión, la polémica rueda de la fortuna será cambiada de lugar. Ahora resulta que la van a poner en un estacionamiento recién recuperado por las autoridades, justo atrás del Auditorio Nacional. La verdad es que con tanta cambiadera a ver si los inversionistas no empiezan a hacerse las víctimas y a querer sacarle beneficios al Gobierno de la Ciudad de México, porque todavía falta que sesione el Consejo Rector Ciudadano para ver si aceptan la nueva ubicación. Compre su boleto, se va a poner bueno.