Ahora sí que por no dejar, ayer los senadores recibieron a la sociedad civil y organismos internacionales para discutir la Ley de Seguridad interior.
¿Y por qué? Porque no quieren que los acusen de aplicar un fast track en su aprobación. A esa reunión acudió incluso Jan Jarab, representante en México de La Oficina del Alto Comisionado de DH de la ONU; estuvo también ahí Mercedes Guillén, la diputada priista presidenta de la Comisión de Gobernación. Eso sí, con todo y reunión, los senadores priistas ya advirtieron que la próxima semana habrá nueva Ley de Seguridad Interior; lo que sí se prevé es que contenga algunos cambios que dejen más tranquilos a sus detractores. Si eso pasa, deberá regresar a San Lázaro y aprobarse antes del 15 de diciembre. Tic tac.
La congruencia de Calderón
Ahora que Twitter liberó los 280 caracteres ya se sabía que veríamos mucho bla bla bla, y el expresidente Felipe Calderón se estrenó al promover a su esposa Margarita Zavala como la mejor candidata para el 2018 pues José Antonio Meade, candidato del tricolor, tiene -en palabras de Calderón- una piedra de molino por la corrupción del PRI. Se le olvida al expresidente los escándalos de Oceanografía, Tradeco y La Estela de Luz, entre muchos otros. Ahora sí que los 140 caracteres extras no evitaron la mordida de lengua del panista.
Explosión xochimilca
Aquí se lo adelantamos: en Xochimilco habrá bronca por una gasera que los vecinos nomás no quieren. Los habitantes de esa zona del sur de la Ciudad de México estaban dispuestos a bloqueos o huelgas de hambre. Y pues así fue ayer que hubo un enfrentamiento entre ciudadanos y policías. Las autoridades de la delegación sabían que tenían que usar otra estrategia y aún así se aferraron y ahora el conflicto va a escalar.