Perdieron la elección, pero no la chamba. En la sesión de ayer de la Comisión Permanente regresaron todos los candidatos perdedores de las elecciones del 5 de junio. La senadora panista Adriana Dávila, quien quedó en tercer lugar en Tlaxcala, regresó por su fuero. Martha Palafox, de Morena, y quien también participó en la contienda tlaxcalteca. El senador perredista Benjamín Robles, quien compitió en Oaxaca por las siglas del PT llegó a la Cámara Alta. A la Cámara Baja regresaron algunos diputados que contendieron por alcaldías. Ahora sí que, vaya suerte la suya, “la chamba” de legislador siempre está asegurada.
Trato VIP
Bien dicen que en política la forma es fondo y eso quedó más que demostrado ayer, cuando el PAN presentó a sus siete nuevos gobernadores. En un acto de presentación de los virtuales ganadores del blanquiazul ante los medios de comunicación, a la derecha de Ricardo Anaya fue colocado Miguel Ángel Yunes, próximo gobernador de Veracruz. Y por si eso fuera poco, las palabras de presentación del líder nacional para Yunes fueron más que elocuentes: “Quiero agradecer la valentía y la resistencia de Miguel Ángel Yunes”, recetó el presidente del PAN. El guiño que ayer le hizo Anaya a Yunes no es otra cosa más que el agradecimiento por haber puesto a Veracruz en charola de plata para las elecciones del 2018, pues esa entidad cuenta con el tercer padrón electoral más numeroso del país, sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.
El trámite del Senado
Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sintieron ayer felices porque los senadores del PRD Armando Ríos Piter, Fidel Demédecis e Isidro Pedroza se comprometieron a presentar un punto de acuerdo para que se busque hacer cambios a la Reforma Educativa. Lo que no tomaron en cuenta los líderes del magisterio disidente es que los puntos de acuerdo son como las llamadas a misa. A eso, añádale que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, ya dijo que no hay manera de que existan cambios.