No fue el gobierno de Salvador Jara. No fue el INE que comanda Lorenzo Córdova. No, no fueron las autoridades electorales de Michoacán las que salieron a la defensa de que se realicen los comicios el próximo 7 de junio. Fue la organización Mexicanos Primero, la que tuvo que salir a enfrentar las amenazas y deseos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que buscan evitar la votación de ese domingo.
Como aquí se lo adelantamos, ante el clima de violencia que persiste en el estado hay quienes se manifiestan porque no haya elecciones. De entre los principales interesados está la CNTE. Y tuvo que salir su eterno adversario Mexicanos Primero para advertirles que no se pueden salir con la suya y tienen que respetar el proceso electoral. Las cosas que se ven hoy en día: una organización social haciendo la chamba del gobierno y del INE.
Cordero bronco
En el PAN se aventaron duro contra “El Bronco” por considerar que con su aspiración se pervirtió la figura de las candidaturas ciudadanas. Y si no, pregúntenle a Ernesto Cordero, el senador panista que ahora dice a quien lo quiera escuchar que allá en Nuevo León se malentendió el concepto de ser candidato ciudadano y bajo ese manto se cobijó Jaime Rodríguez.
Tan fuerte se aventó Cordero que llamó a la población a no confundirse y darse cuenta que “El Bronco” es un priista resentido que busca, camaleónicamente, simular lo que no es: un ciudadano de a pie buscando entrar a la política.
Veremos si el candidato independiente quiere almorzar cordero un día de estos y le contesta al senador con su más puro estilo norteño, así como lo hizo con Felipe Calderón, otro panista que quiso darle un golpecito al candidato.
El caso OHL se internacionaliza
Un nuevo audio entre supuestos empresarios de OHL que buscan comprar jueces mexicanos podría impulsar el escándalo de corrupción de la empresa OHL a nivel internacional. Por lo pronto en España ya se han presentado demandas en tribunales contra esta empresa, y aquí en México, poco a poco, escala y se hace público el nivel de corrupción con el que operaba la empresa.
Si bien esto afecta la reputación de la filial en México de la constructora ibérica, se puede asegurar que nada bien paradas están quedando las autoridades mexicanas. Y como ya se lo hemos dicho en este espacio, esto apenas comienza.