El que anda tirado a la demencia senil o dedicado a dañar más al PRI en su estado natal es el exgobernador Fausto Vallejo.
No sólo se ha encargado de disentir públicamente con el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sino que ahora se aventó la puntada de “destapar” a su hijo para la gubernatura en el 2021. Que alguien le vaya diciendo a Vallejo que su apellido está asociado con la palabra corrupción en esa entidad y que difícilmente tendrá oportunidad de seguir en política.
Fox, en campaña
Sí, estimado lector, leyó usted bien. El expresidente Vicente Fox anda en campaña en Estados Unidos. Ayer subió a sus redes sociales un video en el que invita a todos los paisanos que pueden sufragar en el vecino país del norte a que voten por la candidata demócrata Hillary Clinton. Y en cada ocasión que puede aprovecha para criticar al candidato republicano Donald Trump. Pero le preguntamos, lector, ¿qué opina usted de que un expresidente ande en esos menesteres? No había pasado nunca.
La despedida de Madero
Gustavo Madero dejó su lugar en la Cámara de Diputados y lo hizo de una manera casi desapercibida. Mientras el pleno era casi casi un día de mercado donde cada loco se ocupaba de su tema, Madero agradeció a todos su apoyo en este año que fue diputado. Sólo le dedicaron unas palabras el coordinador de su bancada, Marko Cortés, y los perredistas Hortensia Aragón y Guadalupe Acosta Naranjo. Es a él a quien Madero deja más descobijado, pues ahora tendrá que cabildear solo, desde la Cámara Baja, la posibilidad de armar una alianza electoral entre el PAN y el PRD, fin en el que ambos eran aliados.
Ni modo, tal parece que las circunstancias no los favorecieron en su lucha.