La Argentina de Messi se mete a la ronda de nocaut de Copa América sufriendo ante Qatar como en un Tango de Gardel beneficiándose además con la derrota del peor Paraguay de muchos años ante la Colombia de James y Falcao que está para cosas grandes, mientras que allá en la Copa Oro nuestro Tri, con más entusiasmo que buen fut, avanza con paso perfecto superando a Martinica ( 3 a 2) que parecía sentenciado con la complacencia de los nuestros hasta que en un descuido empata, solo así el Estadio empuja y los nuestros despiertan, centro de Pizarro que remata Raúl Jiménez y las aguas a su nivel, el 3 a 1 parcial de Navarrito, el de León, vale Oro cuando en otro descuido defensivo imperdonable Martinica hace su 2º. Gol, tres a dos que debió ser más holgado pero en estos torneos triunfo es triunfo y vale de a 3 puntos.
CON PASO PERFECTO
Pasaron 28 minutos desesperantes para que se lograra abrir la caja fuerte que puso el limitado Martinica allá en Charlotte, la casa de las Panteras de Carolina.
El “Tata” hizo cambios de jugadores pero no de sistema, en eso radica su estrategia con Nuestro Tri, pone en la portería a Jonathan Orozco por el titular Memo Ochoa intuyendo el cerrojo de Martinica que requería que nuestro arquero jugara adelantado, después de varias llegadas fallidas es Uriel Antuna el que remata a boca jarro a centro de Andrés Guardado, para la segunda parte de juego dormilón en un tiro libre Martinica empata con un tirazo libre, es entonces que el Estadio despierta a nuestro Tri que con Pizarro en la cancha gana en dinámica y peligro, el gol de Raúl pone las cosas en su nivel .
El 3 a 1 lo hace Fernando Navarro, el de León, parecía de trámite pero al final es el del gane cuando Martinica anota el 3 a 2 en otro desesperante descuido defensivo de los nuestros.
NUNCA POR EL CENTRO
La Argentina de Lio Messi llega al tercer partido de la fase de grupos obligados a ganar o regresar temprano a su casa enfrentando a la entusiasta pero limitada Selección de Qatar, para su fortuna apenas a los tres minuto la defensa Qatarí comete uno de los errores imperdonables al intentar jugar dentro de su área despejando desde la punta del área chica ¡hacia el centro! Ahí estaba Lautaro Martínez solo y su alma para anotar el gol de la calificación Argentina para cuidarlo como sea, incluso olvidando que casi todos son figuras en Europa, el dos a cero del Kun Agüero al fin a del partido fue solo para el anecdotario.
Así las cosas, lo dicho, en los torneos hay que ganar y sumar como sea… así de fácil…