Curiosa jornada que repite en una semana casi como una calca, errores defensivos imperdonables en el América que así pierde 4 puntos, dos ante Pumas la semana pasada por el error de Memo Ochoa y dos más ante Querétaro por una desviada trágica, eran dos triunfos que se esfumaron en empatitos.
En contraparte a Pumas lo benefician dos errores en una semana por parte de dos de los mejores Arqueros Nacionales, Memo Ochoa y Chuy Corona que les regalan un empate cada uno.
¿Y el Cruz Azul? Se avienta la Cruzazuleada acostumbrada dejando ir una vez más un triunfo “casi” asegurado ahora ante Pumas.
AMÉRICA DOS ERRORES CONSECUTIVOS
El América del “Piojo” Herrera comienza a recuperar lesionados, se planta y hace todo para ganar en el Azteca al Querétaro de Víctor Vucetich, tema que rubrica con su dominio en el partido remontando la sorpresiva ventaja de Querétaro, el segundo gol Americanista al 79 es obra de Henry Martin y parecía, por el dominio Águila, marcar el destino final del partido solo que, una vez más la Defensa del América comete otro error imperdonable que va a la zona de puntos apenas un minuto después, desviando el disparo de Escoboza para vencer a Memo Ochoa que esta vez no tuvo que ver en ese pecado que le cuesta dos puntos al América que, “Frustrante coincidencia”, hace una semana también se habían ido arriba uno a cero sobre Pumas en C.U. solo que minutos después en un rechace espantoso de la Defensa Águila viene el disparo Puma que Memo ataca mal y se lo come, dos semanas consecutivas en que América deja ir el triunfo por errores costosos, 4 puntos regalados en dos jornadas consecutivas son muchos para el Americanismo.
PUMAS RECIBE DOS REGALOS SEGUIDOS
Por el contrario, no entiendo de que presumen los Pumas de Michel cuando en dos semanas consecutivas los rivales les han regalado el punto del empate con que se han lavado la cara, tapando la ineficacia frente al arco rival, hace una semana fue el error de Memo Ochoa el que los salvó de una derrota ante el América, de esas que duelan más por ser un Clásico, ayer en C.U. el Cruz Azul les regala otro empate con un errorsote de J J Corona que entrega el balón precipitadamente en una salida que pretendía ser sorpresiva; sin embargo, el Puma Iturbe tiene el mérito indiscutible de intentar ese disparo de lejos a segundo poste que hace una comba y se mete para frustración del Cruz Azul y rabia de Chuy Corona.
Curioso pero a Pumas le regalan dos de nuestros mejores arqueros nacionales, Memo y Chuy, esos goles que representaron empates salvadores, no estaría mal un regalito en Navidad, aunque sea un Puma de Peluche… así de fácil…